Seis pintores centroamericanos exhibieron su arte en las calles

Las manifestaciones artísticas son de suma importancia para el desarrollo de un país, pero en la mayoría de ocasiones estas se exponen en pequeños lugares a los que muy pocas personas acceden. Consciente de esta realidad, Fundación Rozas Botrán en alianza con JCDecaux, conoce la necesidad de poner el arte al alcance de todos. Es por ello que por décimo año consecutivo organiza el evento Arte en las Calles.

Invitamos al público a descubrir la fuerza conmovedora del arte y transportarse a una realidad abierta al interior de los seres y las cosas a través de las visiones de seis creadores
José Rozas-Botrán
, presidente de Fundación Rozas-Botrán.

Durante 45 días de enero y febrero fueron expuestas en las calles de Guatemala seis propuestas de un nuevo surrealismo creadas por artistas centroamericanos, quienes con su trabajo pretenden crear vínculos culturales dentro de la comunidad guatemalteca.

Lezzueck Asturias, Rogelio Barillas, Pina Pinetta, César Moncrieff, Rubén Silhy y Marcelo Suaznabar pusieron el alma y su sello en cada una de las obras colocadas en mupis de calles y avenidas de la ciudad de Guatemala.

Para finalizar la actividad, las obras originales de cada artista participante fueron exhibidas en el Espacio Cultural de Fundación Rozas-Botrán de la zona 14 y luego colocadas en el Espacio Cultural de Fundación Rozas-Botrán, en Paseo Cayalá, donde se exhibirán hasta el 31 de marzo.

22 de febrero de 2018, 16:02

cerrar