Desaparece PNC que regresaba de entregar víveres a afectados

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Donaldo Chután Enríquez, se encuentra desaparecido luego que la correntada de un río arrastrara la unidad que conducía en Escuintla. Otras personas entre particulares y policías lograron ponerse a salvo. 

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que Chután y las otras personas "retornaban de entregar víveres y comida en una comunidad incomunicada" y afectada por la erupción del volcán de Fuego. 

Chután tiene 15 años de trabajar para la Policía y actualmente está asignado a la unidad de Mercados (Polimerc). Las autoridades de socorro iniciaron la labor de búsqueda. 

El río que arrastró a la patrulla se conoce como "Chuchú" se ubica entre la comunidad del mismo nombre y Guadalupe en Escuintla. 

La unidad pudo ser recuperada y quedó sobre la ruta RN14. Donde además un lahar del volcán de Fuego afectó la ruta, según reporte de un usuario que compartió un video del lugar. 

Otro agente que resultó herido fue identificado como Juan Quiacain Yotz, también de la Polimerc. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) oficializó que la cifra de fallecidos al final del lunes 11 de junio es de 110 personas.  

11 de junio de 2018, 19:06

cerrar