27/01/2021

  • Comunidad

Policías en el Palacio portan rosas para entregar a manifestantes

  • Por Jessica González
28 de noviembre de 2020, 14:11

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han formado una valla humana frente la Palacio Nacional, y cada uno porta una rosa blanca, para entregarlas a manifestantes, en la Plaza de la Constitución.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Debido a los disturbios ocurridos el fin de semana pasado, la PNC ha querido tener una mayor vigilancia de la protesta que se lleva a cabo este sábado, y evitar que la situación se salga nuevamente de control.

Con las rosas blancas, buscan transmitir un mensaje de paz y tranquilidad entre los presentes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Cabe recordar que el fin de semana pasado, cientos de personas se hicieron presentes con pancartas y mensajes de rechazo al Gobierno de Alejandro Giammattei y a la aprobación del Presupuesto 2021, jornada que adquirió tintes violentos luego de que un grupo de supuestos manifestantes incendiara una parte del Congreso.

Como respuesta a lo sucedido, las fuerzas de seguridad actuaron contra los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos, inclusive, contra quienes protestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución, donde decenas de personas, entre ellas varios niños, resultaron afectados.

Este sábado, como medida de prevención y protección, la PNC instaló un puesto de agentes frente a la Plaza.

  • LEE TAMBIÉN:

Comentar
cerrar