Alejandra Reyes: "Byron (Lima) tiró la casa por la ventana"

La declaración que brindó Alejandra Reyes fue reproducida en la sala de audiencias. (Foto: Archivo/Soy502). 

La declaración que brindó Alejandra Reyes fue reproducida en la sala de audiencias. (Foto: Archivo/Soy502). 

La viuda de Byron Lima, Alejandra Reyes, declaró como colaboradora eficaz que su pareja privado de libertad "tiró la casa por la ventana" en los años 2009 y 2010. 

La declaración de Reyes se escuchó mediante la reproducción del audio donde consta los detalles que aportó a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que investiga el caso denominado Caja de Pandora. 

Alejandra Reyes fue pareja de Byron Lima desde 2002, cuando tenía 15 años, según recordó en su testimonio, lo conoció en el Preventivo de la zona 18 y ahí lo empezó a visitar. 

Reyes narró que Lima la llamó en una ocasión como "mi BMW" y que le compró un vehículo de esa marca que lo pagó en efectivo. 

La joven, que no aceptó seguridad como parte del programa de protección a testigos, describió que el BMW 320 color gris, le costó 44 mil dólares, dinero que pagó en efectivo a la agencia donde compró el auto. 

  • ADEMÁS:

Como parte de los gustos de Lima que Alejandra Reyes satisfacia, se encuentra el sometimiento a una cirugía estética "me dijo que yo me operara" y contó que también "operó" a la madre de sus dos hijas mayores. 

Los datos fueron aportados para ejemplificar el manejo de grandes cantidades de dinero de parte de Byron Lima a quien su ahora viuda consideraba como el reo que "tenía el control de las prisiones". 

  • LEE TAMBIÉN:

Reyes también confirmó otros datos entre los que destacan que cuando el Partido Patriota asumió el poder, se le "regalaron 150 trasladados". 

También habló acerca de la relación de Byron Lima y Álvaro Arzú y mencionó los negocios que sostuvo con la municipalidad a través de la cooperativa Torre Fuerte. 

Alejandra Reyes rindió esa declaración el 4 de octubre de 2017 y fue reproducida este 19 de octubre. Según el MP, Reyes no está en el país. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

19 de octubre de 2017, 15:10

cerrar