Álvaro Colom estará en la misma prisión que Otto Pérez Molina

El expresidente Álvaro Colom está acusado de peculado y fraude. (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

El expresidente Álvaro Colom está acusado de peculado y fraude. (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

El expresidente Álvaro Colom ingresará a la cárcel militar Mariscal Zavala y guardará prisión provisional hasta que se desarrolle la audiencia de primera declaración y se resuelva su situación legal por el señalamiento de participar en el fraude del Transurbano. 

El juez a cargo del caso, José Eduardo Cojulum, resolvió que Colom debe permanecer en Mariscal Zavala por su investidura de expresidente. La audiencia de primera declaración se programó para el 23 de febrero a las 8:30 horas. 

Cojulum también resolvió que los exministros Juan Alberto Fuentes Knight, Salvador Gándara, Édgar Alfredo Rodríguez, Óscar Eramos Velásquez, Celso David Cerezo Mulet y Jerónimo Lancerio permanecerán en Mariscal Zavala, al igual que Ana del Rosario Ordóñez. 

Hospitalizados 

En tanto, los exministros de Ambiente y de la Defensa Nacional, Luis Ferraté y Abraham Valenzuela respectivamente, fueron beneficiados con el traslado a centros asistenciales privados. 

Ferraté permanecerá en el hospital La Vida y Valenzuela en el Hospital Militar. 

No no me voy a escapar, no he cometido ningún delito
Luis Ferraté
, exministro de Ambiente.

Los exfuncionarios capturados están señalados de peculado y fraude. Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad, el gabinete de Álvaro Colom firmó el acuerdo gubernativo que permitió la asignación de fondos de 35 millones de dólares para la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos.

13 de febrero de 2018, 14:02

cerrar