Un análisis de sangre podría determinar cuánto tiempo vivirás

Un examen de sangre podría determinar cuántos años vivirás y cómo será tu salud en los próximos años. (Foto: laverdaddemonagas.com)

Un examen de sangre podría determinar cuántos años vivirás y cómo será tu salud en los próximos años. (Foto: laverdaddemonagas.com)

Un grupo de científicos del Kings College de Londres desarrolló una prueba de sangre que responderá una importante duda para los humanos ¿cuánto vivirás?

El examen no solo dice que tan longeva será tu vida sino además cuál será tu salud a largo plazo y con la rapidez con la que empezarás a envejecer. 

  • LEE AQUÍ:

Este análisis se encuentra descrito en la revista Internacional Journal of Epidemiology, para su realización se basaron en estudios hechos en más de 6 mil gemelos en los que buscaban detectar el metabolito llamado C-glyTrp que está ligado con el envejecimiento. 

Este funciona como una "huella dactilar" química, que es diferente en cada persona, misma que puede modificarse desde que el individuo es un embrión, gracias a la alimentación de la madre. 

Esta sustancia determina el peso del bebé al nacer, también puede señalar el envejecimiento de la persona, además detecta si se corre el riesgo de sufrir enfermedades, lo que permite prevenirlas.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

A partir de esta prueba de sangre los científicos han identificado 21 sustancias que se vinculan con el envejecimiento por lo que pueden decirte hasta la salud que tendrás en tu vida adulta.

* Con información de www.milenio.com

28 de junio de 2018, 20:06

cerrar