José Manuel Contreras guía la remontada de Antigua contra Municipal

Antigua GFC sacó la casta de campeón para recomponer su camino y lograr una victoria tras dos fechas con derrotas. 

El equipo dirigido por Mauricio Tapia tenía una prueba de fuego, ya que su rival era Municipal, el subcampeón del Torneo Apertura 2017.

Los aguacateros se fueron al frente del marcador al minuto 19 cuando José Manuel Contreras aprovechó una confusión en la defensa roja y con un globito abrió el marcador. 

Con este resultado terminó el primer tiempo y los cambios tácticos en el vestidor hizo que los Rojos salieran con otra actitud al campo de juego. 

En cuestión de tres minutos, los capitalinos le dieron la vuelta al marcador. 

Frank de León, al 46, y Blas Pérez, al 49, pusieron al frente a los pupilos de Hernán Medford, que parecían sorprender al campeón nacional.  

Al cierre del partido Antigua se hizo otra vez del dominio de la pelota y con más ganas que buen futbol consiguió el empate por medio de José Pinto al minuto 83. 

Pero los antigüeños no querían conformarse con el empate y al 91, Allan Miranda logró la remontada tras un centro de José Manuel Contreras, que fue el asistente de los últimos dos goles del partido. 

“Fue un gran partido. Municipal hizo lo suyo y casi se lleva el resultado, pero este partido lo resolvió la hombría de mis jugadores”, dijo Mauricio Tapia, técnico de Antigua GFC, que retoma el liderato del torneo.

Mientras que los Rojos se quedaron en la cuarta posición a falta del juego entre Comunicaciones y Cobán que podría bajarlo de dicha casilla si los cobaneros logran un resultado positivo. 

* Con información de Luis Barrios

14 de febrero de 2018, 16:02

cerrar