Árbitro de la UFC esperó 230 golpes para detener una brutal pelea

Luego de la paliza, el presidente de la UFC se disculpó con su público y con la perdedora de la pelea. (Imagen: captura de pantalla)

Luego de la paliza, el presidente de la UFC se disculpó con su público y con la perdedora de la pelea. (Imagen: captura de pantalla)

La tardía intervención de un árbitro generó una nueva polémica en el Ultimate Fighting Championship (UFC), uno de los torneos más importantes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA).

Mario Yamasaki, quien fue el encargado de controlar la pelea entre Valentina Shevchenko y Priscilla Cachoeira en el UFC Belem, no detuvo a tiempo la brutal paliza que la primera le propinó a su contrincante brasileña.

  • MIRA TAMBIÉN:

En la batalla, el juez permitió que Shevchenko, de 29 años, pegase de más. Si no hubiese sido porque ella triunfó por una sumisión, la pelea pudo haber terminado en una tragedia. Las estadísticas del combate indican que la vencedora conectó 230 golpes contra solo tres de Cachoeira.

 

   

El mismo Dana White, actual presidente de la UFC, mostró su indignación por la actuación de Yamasaki. En su cuenta de Instagram pidió disculpas y anunció una sanción para el réferi: "Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el árbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO"

 

 

White agregó en su publicación que esta no es la primera actuación repugnante del juez: "Otra situación desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto, a lo que solo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula".

  • POR SI NO LO VISTE:

En 2017, Yamasaki fue criticado por detener la pelea entre Kevin Lee y Michael Chiesa, cuando el primero aplicaba una estrangulación al cuello, pero dio por terminado el encuentro antes de que el segundo se diera por vencido y abandonara el octágono.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

06 de febrero de 2018, 12:02

cerrar