Así festeja Erick Barrondo la medalla de oro que le hacía falta

El marchista nacional compartió con sus seguidores la alegría de obtener la medalla que se le hacía complicada. (Foto: Instagram Erick Barrondo)

El marchista nacional compartió con sus seguidores la alegría de obtener la medalla que se le hacía complicada. (Foto: Instagram Erick Barrondo)

Erick Barrondo consiguió el fin de semana la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Centroamericanos 2017 que se disputan en Managua, Nicaragua.

Esta era la presea que aún no poseía el marchista nacional, quien además impuso un nuevo récord centroamericano tras finalizar la competencia con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 41 segundos.

  • RECUERDA:

Barrondo quiso compartir con sus seguidores de Instagram la felicidad de completar una colección de medallas que han sido parte de su sacrificio deportivo en diversas competencias a nivel mundial.

Gracias a Dios dimos nuestro primer paso en el inicio de este ciclo olímpico, un paso seguro y con fe. En lo personal me siento satisfecho por lo que logramos y a la vez comprometido con Guatemala”, detalló el atleta nacional.

  • ADEMÁS:

Barrondo continuó su mensaje: “Gracias al apoyo de mi entrenador e instituciones, logro ser el primer chapín en subirse al pódium de premiación de todas las competencias del ciclo olímpico... En estos años muchas veces he caído y hoy quiero darles las gracias porque siempre han estado conmigo formando parte de la historia que día a día escribimos con mucho sacrificio, pero también con mucha pasión por nuestra amada patria, Guatemala”. 

Gracias a Díos dimos nuestro primer paso en el inicio de este Ciclo olímpico un paso seguro y con fe. En lo personal me siento satisfecho por lo que logramos y a la vez comprometido con Guatemala. Hoy gracias al esfuerzo y trabajo de mi entrenador @paquillofernandez y el apoyo inconcondicional de las instituciones @coguatemalteco @cdag_guatemala y @FNA, Logró ser el primer Chapín en subirse al podium de premiación de todas las competencias del Ciclo olímpico pasando por: Guadalajara 2011 20Km ( JUEGOS PANAMERICANOS), Londres 2012 20km (JUEGOS OLÍMPICOS), TRUJILLO 2013 20Km (JUEGOS BOLIVARIANOS), VERACRUZ 2014 50KM (JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE), TORONTO 2015 50KM (JUEGOS PANAMERICANOS) y finalmente MANAGUA 2017 (JUEGOS CENTRO AMERICANOS)..para conseguir la medalla que hacía falta. En estos años muchas veces he caído y hoy quiero darles las gracias por que siempre han estado con migo formando parte de la historia que día a día escrimos con mucho sacrificio pero también con mucha pasión por Nuetra amada Patria Guatemala.. Familia, amigos, entrenador, patricindores e instituciones muchas gracias por creer en Mi. [ ] Quédate y formemos un equipo que sea capaz de conquistar el Mundo. E3.

Una publicación compartida por Erick Barrondo GT (@erick_barrondo_gt) el

Erick Barrondo ha conseguido medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos de Londres 2012, Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015, y finalmente Juegos Centroamericanos Managua 2017.

  • TE PUEDE INTERESAR:

12 de diciembre de 2017, 08:12

cerrar