Así puedes ajustar el tamaño de tus fotos para "Instagram stories"

Los usuarios deben editar las fotografías antes de subirlas a las historias de Instagram. (Foto: Bustle)

Los usuarios deben editar las fotografías antes de subirlas a las historias de Instagram. (Foto: Bustle)

Las historias de Instagram se convirtieron en una sensación dentro de la plataforma debido a las constantes actualizaciones que recibe la aplicación para Android e iOS. Sin embargo, una de las preguntas frecuentes por los usuarios es cómo ajustar una imagen correcta para colocar en sus historias.

  • MIRA AQUÍ:

Se debe tener en cuenta que las imágenes publicadas en la sección de historias usan un formato de 9:16 para que las fotos salgan en vertical, obligando así que el usuario gire su teléfono para verlas. No obstante, la imagen se ajusta automáticamente si se toma la fotografía desde la aplicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si utilizas la cámara de tu teléfono o un dispositivo externo, puedes subir a la nube la imagen y editarla en programas de edición. Una vez que hayas concluido con ello, debes subir tu edición otra vez a la nube para luego extraerla y compartirla en una Instagram story.

  • ADEMÁS:

Los programas de edición Lightroom o Photoshop son buenas opciones porque brindan facilidades para subir la imagen editada a la nube. Como Instagram no permite girar la foto, es recomendable usar estas alternativas. Las fotografías no deben tener menos de 320 píxeles y no más de 1080 porque cambiará la resolución.

Lo ideal sería que exista una herramienta de corte en las Instagram stories como hay en WhatsApp. Pero, hasta que ello suceda, solo queda usar programas de edición.

*Con información de El Comercio

19 de febrero de 2018, 12:02

cerrar