Así puedes saber qué aplicaciones pueden leer tu correo electrónico

Google aceptó recientemente que una serie de aplicaciones pueden leer los correos electrónicos de Gmail. (Foto: Pixabay)

Google aceptó recientemente que una serie de aplicaciones pueden leer los correos electrónicos de Gmail. (Foto: Pixabay)

El Wall Street Journal dio a conocer esta semana que los desarrolladores de aplicaciones de terceros son capaces de leer los correos de los usuarios de Gmail.

Para saber si tienes alguna de estas aplicaciones espía, puedes realizar estos sencillos pasos y estar seguro de que nadie está leyendo tus comunicaciones por esta vía.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Desde la "Comprobación de seguridad de Google para Gmail" deberás acudir a la configuración de tu cuenta de Google, seleccionar “inicio de sesión y seguridad”, ingresar a “aplicaciones con acceso a la cuenta”, y luego en “administrar aplicaciones”. Para finalizar haz clic en las aplicaciones vinculadas y selecciona “eliminar acceso”. 

http://picasion.com/

Según la publicación, los empleados de la compañía Edison Software leyeron las comunicaciones de cientos de usuarios para crear una nueva característica. También lo hicieron los trabajadores de Return Path Inc, que presuntamente leyeron unos 8 mil correos de usuarios para ayudar a entrenar su software algorítmico.

"Estas aplicaciones no preguntaban si podían leer los correos electrónicos de los clientes, aunque las compañías afirman que esta actividad estaba cubierta por sus acuerdos de licencia de usuario final" dice la publicación del Wall Street Journal.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Google sostiene que una aplicación no puede acceder a la información de un usuario sin el consentimiento explícito. Se supone que la conexión de una aplicación a Google devuelve una pantalla de permiso que alerta a los usuarios si una aplicación está solicitando la posibilidad de ver los mensajes de la bandeja de entrada.

  • ADEMÁS:

*Con información de Gizmodo

05 de julio de 2018, 21:07

cerrar