Los aspectos que seguro te perdiste del ENADE 2017

El presidente Jimmy Morales participó en el evento, aunque llegó con dos horas de atraso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en el evento, aunque llegó con dos horas de atraso. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) llevó a cabo su decimocuarta edición en medio de un momento de incertidumbre política en el país.

El estado de la infraestructura fue el tema central del evento. Sin embargo, otros aspectos también llamaron la atención de los asistentes:

La entrada de Jorge Vega

Después de convertirse en el quinto mejor gimnasta del mundo, Jorge Vega fue el abanderado en la inauguración del evento. 

El joven gimnasta recibió un caluroso aplauso de los asistentes en el auditorio. 

La manifestación

Durante el ingreso de los asistentes, el grupo ciudadano Paraíso Desigual se acercó a manifestar su descontento sobre el aumento de presupuesto del Ministerio de Comunicaciones para el próximo año. Los opositores se expresaron con piñatas que representaron a varias autoridades y pancartas con el lema #NoConMiPisto.

La incomodidad del ministro Aldo García

El presidente del sector privado organizado, Antonio Malouf, se refirió directamente al Ministerio de Comunicaciones con su titular presente entre los invitados. 

Es momento de que el Ministerio de Comunicaciones salga del letargo y se ponga a trabajar
Antonio Malouf
, presidente de Cacif.

Los asistentes

Entre el público se observó a funcionarios actuales, a exfuncionarios del Partido Patriota, como Sergio de la Torre e Ivanova Ancheta, a diputados como Paul Briere y Karla Hernández, a miembros de las cámaras de comercio internacionales, y representantes de la sociedad civil.

La llegada de Jimmy

El Presidente llegó a la actividad dos horas después de su comienzo y durante la intervención de Gonzalo Koncke, jefe del Gabinete de Secretario de la Organización de Estados Americanos. 

Koncke tuvo que parar su discurso, pues se anunció la entrada de Morales. El expositor retomó su explicación después de que el recién llegado saludara a gran parte de su Gabinete.

La pierna de Vicente Fox

El expresidente mexicano participó con su pie derecho inmovilizado. Durante unos 50 minutos, Fox se mantuvo de pie sin moverse en el escenario.

Algunos asistentes aprovecharon para tomarse una foto con el expresidente mexicano. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Algunos asistentes aprovecharon para tomarse una foto con el expresidente mexicano. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La chaqueta de Sala-i-Martin

Los sacos de colores son el símbolo que le identifica. El discurso del experto catalán consiguió sacar más de una sonrisa al público. Además recordó sobre la corruptos españoles que se enriquecieron con las grandes infraestructuras y que “ahora están en la cárcel”. 

13 de octubre de 2017, 06:10

cerrar