¿Atentado o accidente? Esto confirman por lo ocurrido en San Marcos

El escenario fue montado durante la noche y derribado en la madrugada. (Foto: captura de Facebook) 

El escenario fue montado durante la noche y derribado en la madrugada. (Foto: captura de Facebook) 

El confuso incidente que terminó con el daño de un escenario que sería utilizado por el presidente Jimmy Morales en San Lorenzo, San Marcos, para un acto oficial fue catalogado por las autoridades del Organismo Ejecutivo como un accidente y no como un atentado. 

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, quien explicó que el hecho fue fortuito.

Además, según la versión de los elementos de la Policía Nacional Civil de la localidad, el conductor del camión habría estado ebrio cuando chocó con la estructura y se dio a la fuga. 

  • RECUERDA... 

El evento para el cual serviría el escenario estaba planificado para las 9:00 horas de este martes, cuando Morales inauguraría las mejoras a un tramo carretero en el ingreso al referido municipio. 

Según Brito, el escenario proporcionado por la Municipalidad de San Lorenzo fue montado durante la noche del lunes y finalizado a la 1:00 de la mañana de este martes. A las 4:45, el camión habría chocado en la estructura y dañado, además, el tendido eléctrico. 

En un principio, medios locales confirmaban que agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad manejaban el hecho como un atentado, pero eso fue descartado. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Según Brito, se logró montar toldo y una pequeña tarima para que el acto público se llevara a cabo. 

10 de julio de 2018, 11:07

cerrar