Atleta que vendió su moto recibe miles de muestras de apoyo

Atleta paralímpico que vendió su moto para ir a competir a Estados Unidos agradece el cariño de los guatemaltecos. (Foto: Gelber Vásquez)

Atleta paralímpico que vendió su moto para ir a competir a Estados Unidos agradece el cariño de los guatemaltecos. (Foto: Gelber Vásquez)

El atleta paralímpico, Gelbert Albertino Vásquez, quien vendió su motocicleta para poder viajar a Estados Unidos en donde participó en el Desert Challenge disputado en Arizona y se alzó con dos medallas aseguró que ha recibido muchas muestras de apoyo de los guatemaltecos.

"Estoy agradecido con los guatemaltecos, con mi institución, el Ejército de Guatemala y el club Aurora. Este evento me cambió la vida ya que veo que mi esfuerzo se ve recompensado", explicó.

  • LOS DETALLES: 

Vásquez es sargento de infantería y está destacado en Petén, donde a parte de cumplir con sus labores diarias, invierte tiempo en practicar deporte.

Vásquez participó en la categoría F44 de la competencia, subió dos veces al podio tras obtener una medalla de oro y una de plata en lanzamiento de bala y jabalina

Al regreso a su cuartel,  fue recibido por sus superiores y compañeros de tropa como un "héroe". Mientras tanto, durante el día recibió ofrecimientos de algunas empresas para reponerle la moto que debió vender.

"Hace unos años sufrí un accidente automovilístico y tengo una lesión en la pierna, no tengo flexión en la rodilla. Antes jugaba fútbol y tras esto debí buscar una alternativa y el atletismo me ha dado esa oportunidad", explicó.

  • EL ÉXITO: 

El sargento regresará esta noche de martes a la capital para cumplir con algunos compromisos.

"Es muy lindo conseguir las metas. No imaginaba regresar a mi patria y ser recibido así. Agradezco al Club Aurora por pagarme los boletos y al Ejército por permitirme cumplir este sueño. Siempre imaginaba como sería ganar una medalla y es algo que no se puede describir", explicó.

  • RECUERDA: 

Los sueños de Vásquez ahora son más grandes, quiere entrenar más fuerte y seguir representando a Guatemala, anhela clasificarse a los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe en Lima, Perú y porqué no llegar a ser algún día abanderado de una delegación nacional.

Por ahora espera recuperar parte del dinero que invirtió en sus viáticos y gastos de viaje y confía que el Comité Paralímpico guatemalteco (Copag) le reponga los fondos pronto.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

19 de junio de 2018, 19:06

cerrar