Baby Einstein, la bebé que conquista las redes con su peculiar "look"

A la pequeña le fue detectado el síndrome de cabello impeinable cuando tenía 4 meses. (Foto: Facebook/Baby Einstein)

A la pequeña le fue detectado el síndrome de cabello impeinable cuando tenía 4 meses. (Foto: Facebook/Baby Einstein)

Taylor McGowan, una pequeña de 18 meses de edad ha sido la sensación en las redes sociales durante los últimos días por su peculiar cabello que según su madre, es imposible de peinar.

Cara, la mamá de la bebé, sospechó que algo extraño pasaba con el pelo de la niña cuando tenía 4 meses, por ello envió muestras de sangre de su pequeña a una especialista y los análisis revelaron que Taylor tenía el síndrome del cabello impeinable, una anomalía que afecta a una de cada 100 personas en el mundo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Se trata de una rara anomalía en la raíz del cabello. Quienes la padecen, a menudo lo tienen seco, rizado o de color marrón o rubio claro. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil.

 

 

La anomalía se debe a mutaciones en uno de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH, responsables de la formación de proteínas en la raíz del pelo y los padres de la bebé tienen la mutación del primer gen.

 

 

La madre de Taylor creó un perfil en Instagram y otro en Facebook llamados BabyEinstein2.0, porque se cree que Albert Einstein también padecía de pelo indomable.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Con los perfiles, Cara quiere concientizar a la sociedad sobre este síndrome, invitando a las personas para que tengan una actitud más tolerante con quien lo padece.

  • MIRA TAMBIÉN:

*Con información de La Nación

19 de junio de 2018, 18:06

cerrar