Baldetti: "Todd Robinson me pidió la renuncia 3 o 4 veces"

Roxana Baldetti señaló al exembajador de EE.UU. en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti señaló al exembajador de EE.UU. en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti señaló durante su intervención en una audiencia del caso La Línea al exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson.

Según la exvicepresidenta, el diplomático habría llegado a su despacho para solicitar la dimisión de ella hasta en cuatro oportunidades. 

Todd quería que renunciáramos a como diera lugar (...) Él no mereció ningún respeto cuando vino a vulnerar nuestra soberanía porque somos libres
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta.

"Yo la renuncia se la entregué al Presidente", agregó Baldetti. 

  • MIRA... 

Los señalamientos surgieron durante la audiencia de etapa intermedia en el caso La Línea que se sigue en el Juzgado "B" de Mayor Riesgo que dirige el juez Miguel Ángel Gálvez. 

La exfuncionaria arremetió contra la investigación presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, a quienes calificó de "fantoches". 

"Lo que hicieron en 2015 fue un golpe de Estado blando, señor juez, ya no con tanquetas y militares (…) Yo fui electa democráticamente, así que el pueblo no decidió mi renuncia, fui yo quien tomó la decisión", remarcó la acusada. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Baldetti también dijo que uno de sus errores fue confiar en su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, y le solicitó al juez "no dejarse llevar por la verdad que dicen él y Salvador Estuardo González". 

09 de octubre de 2017, 12:10

cerrar