Buffon anuncia su salida de la Juventus, pero deja abierta la puerta

El arquero se despidió así de la Juventus. (Foto: AFP) 

El arquero se despidió así de la Juventus. (Foto: AFP) 

Con los ojos un poco húmedos y la voz entrecortada, Gianluigi Buffon confirmó lo que todo el mundo presentía desde hacía meses.

El legendario guardameta italiano de 40 años declaró este jueves que dejará la Juventus tras 17 temporadas en el club, pero dio a entender que podría seguir jugando en otro lugar.

  • RECUERDA... 

"El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró en una rueda de prensa.

El arquero será titular ante su público, frente al Hellas Verona. Después pasará el relevo al polaco Wojciech Szczesny y confiará el brazalete de capitán a Giorgio Chiellini, otro veterano de la casa con trece temporadas.

  • Conferencia completa

 

Con 655 partidos, 300 de ellos sin recibir gol, y "solo" 519 tantos concedidos, las cifras de "Gigi" son "de locura", como dijo el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Por ello y más, sin duda es una leyenda viviente del equipo turinés y de Italia.

Sobre su futuro

El guardameta añadió que se dará unos días para decidir su siguiente paso, ya sea seguir activo o retirarse.  

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Tomado de AFP

17 de mayo de 2018, 07:05

cerrar