Caos vial por manifestaciones e incidentes vehiculares en la capital

Caminata por el día de la Hispanidad en Calzada Aguilar Batres causa congestionamiento vial. ‏(@marielamoralesd9min/Twitter)

Caminata por el día de la Hispanidad en Calzada Aguilar Batres causa congestionamiento vial. ‏(@marielamoralesd9min/Twitter)

Un grupo de asociaciones campesinas se aglomeran bajo el puente del anillo Periferico, de donde emprenderán una marcha pacífica para conmemorar mañana 12 de octubre el Día de la Hispanidad. En unos minutos está previsto que se conduzca por la Calzada Aguilar Batres, rumbo al Parque Central.

Los campesinos también demandan que los compromisos que se adquirieron con el Gobierno hace un año, con respecto a la expropiación de tierras y una nueva Ley de Desarrollo Rural, se cumplan.

Esto está provocando un fuerte congestionamiento que llega hasta el kilómetro 17, a inmediaciones del centro comercial Santa Clara, Villa Nueva, donde usuarios reportan que la movilidad se encuentra totalmente paralizada.

Además un grupo de motoristas se dirige al Palacio Nacional de la Cultura para manifestar su descontento con el Acuerdo 2892013, el cuál los obliga a usar un chaleco anaranjado y a movilizarse únicamente por el carril derecho. Los usuarios de Twitter que ingresan por esta ruta reportan que los carros se encuentran igualmente detenidos.

A todo ello se le uno, según reporte de la Municipalidad capitalina, varios vehículos averiados en diversos puntos de la ciudad, como es el caso de un bus que se encuentra con fallas en la avenida Reforma, zona 9. 

En el caso del congestionamiento en la ruta al Pacífico, la Policía Municipal de Tránsito sugiere usar el bulevar San Cristóbal como ruta alterna y tomar las precauciones debidas en estos casos. 

11 de octubre de 2013, 09:10

cerrar