• Seguridad

Capturan en un hotel a narco que violó a una adolescente

  • Por Soy502
En varios allanamientos, las autoridades detuvieron al narco vinculado con la violación de una menor. (Foto: MP) 

En varios allanamientos, las autoridades detuvieron al narco vinculado con la violación de una menor. (Foto: MP) 

En un cuarto de hotel de Zacapa, las autoridades detuvieron al presunto narcotraficante Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias "El Patrón", quien sería el líder de una red de trata de personas.

Urrutia Guzmán es señalado de abusar sexualmente de una joven de 17 años en un hospital privado de la localidad el año pasado, en complicidad con al menos seis agentes del Sistema Penitenciario (SP).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según la investigación, "El Patrón" pidió a los guardias que buscaran a la víctima y le ofrecieran empleo doméstico a cambio de 300 quetzales, pero la drogaron y la llevaron ante el entonces privado de libertad.

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) concluyó que la menor fue violada hasta en cinco ocasiones más.

Por este caso, el MP realizó hoy 17 allanamientos en Zacapa para detener a los implicados en esta red de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual. 

Los detenidos fueron identificados como Roberto Ordóñez Fuentes, Aura Yesenia Rojas Hernández y seis agentes del SP: Milton Alexander Amador, Jaime Pérez Toj, Lorenzo Daniel Caal, Víctor Geovanny Alvarado, Wilfredo Román Hernández y Carlos Eduardo Suc. 

Detenido en 2016

Las autoridades ya habían detenido a "El Patrón" en 2016 durante allanamientos contra presuntos narcotraficantes. 

  • RECUERDA: 

En ese entonces le decomisaron drogas y un arsenal. Además, se le acusó de comercio, tráfico, almacenamiento ilícito de drogas y asociaciones delictivas.

09 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar