Cinco tips para iniciar un blog

Disciplina, disciplina y más disciplina. Eso necesitarás para crear una plataforma de contenido. (Foto: Daniel Traveler.com)

Disciplina, disciplina y más disciplina. Eso necesitarás para crear una plataforma de contenido. (Foto: Daniel Traveler.com)

Si respondiste afirmativamente, pregunto: ¿por qué no has comenzado?

Me animo a suponer que es porque crees que iniciar un blog, canal de YouTube o podcast se trata de crear contenido y no de salirte de tu zona de confort. 

El 90% de las personas que comienzan uno de los millones de blogs que se abren cada año se rinde en el primer mes. No hay ejercicio tan intenso que va a retar tus hábitos tanto como comenzar tu plataforma y por ello aquí te comparto 5 tips para compartir tu mensaje al mundo. Para propósitos de este artículo, "blog" se refiere a canales de YouTube, Podcasts, Instagram, o cualquier otra plataforma o red social.

1. Escríbete a tí mismo

Antes de pensar en el perfil de la audiencia a la que quieres llegar, que por cierto es bueno tenerla en mente, es de mayor importancia que te hagas tú mismo la audiencia más importante por los primeros meses. 

De acuerdo con Herbert Sapper, autor del blog www.llamadoaserllamado.com, el ser tu propia audiencia hace que ignores la frustración causada cuando tu mamá y tu perro dejan de leer tu blog y continúes con el compromiso de publicar. Si logras ese primer paso, ya vas por buen camino. 

2. Ignora las métricas (temporalmente)

¿Te imaginas sentarte a ver cómo germina una semilla en una flor? Si el solo pensarlo te ha aburrido, lo mismo hacen las personas que inician su blog. Refrescan la pantalla mil veces a la espera de un nuevo lector y esa acción es la que deja a muchos frustrados en el intento. 

Si bien las métricas son importantes, en el mundo de los blogs toma aproximadamente tres meses encontrar tu voz y hasta ese entonces enfócate en el siguiente punto. 

3. La consistencia crea la audiencia (y el hábito)

Michael Hyatt, ex CEO de la casa de publicación de libros Thomas Nelson y escritor de un blog con casi un millón de lectores, afirma que el contenido es el rey pero la plataforma es la reina y no existe plataforma sin audiencia fiel. La plataforma es tu blog físico. 

¿Y cómo creas una audiencia fiel? Publicando contenido sin falta en el día que dices que lo vas a hacer. Si publicas hoy pero tu próxima entrada es en dos meses, dejaste plantado a tus lectores.

4. Remplaza un hábito "roba-tiempo"

Como crear contenido toma tiempo en producción, publicación y distribución, de algún lado de tu día y semana tiene que salir así que si en verdad quieres tener un blog, es tiempo de dispararle a los hábitos "roba tiempo" un tiro de gracia. 

Estos usualmente se visten de televisión, redes sociales, chamarras por 15 minutos más y los videojuegos de tu teléfono.

De acuerdo con Charles Duhigg, autor del libro "El Poder del Hábito", la clave de la victoria está en crear las rutinas correctas. 

5. ¿Perfecto o publicado? 

Si bien te puedes sentir indispuesto y no capacitado para compartir el mensaje que llevas dentro, ya sea que te interese la reparación de carros, el Derecho, la nutrición, el maquillaje, la política etc, hasta que comiences no vas a experimentar la construcción de credibilidad y validación. 

Jon Acuff, autor del libro Start (Comienza) dice en el contexto de producción de contenido: "80% perfecto pero publicado, impacta 100% más lectores que 100% perfecto pero trabado en mi cabeza sin publicar". Anímate y escribe. 

Más de Daniel Herbruger:

03 de mayo de 2018, 18:05

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar