Cómo hacer rentable el tiempo que pasas en el tráfico

Los habitantes de la ciudad de Guatemala deben generar estrategias para adaptarse al tráfico. (Foto: Archivo/Soy502)

Los habitantes de la ciudad de Guatemala deben generar estrategias para adaptarse al tráfico. (Foto: Archivo/Soy502)

Hemos arrancado con un nuevo año y con él un sinnúmero de metas, ilusiones y retos. 

Si eres como la mayoría de guatemaltecos, vas a pasar arriba de dos horas diarias transportándote de un lugar a otro. Los días de calles con poco tráfico están terminando ya que los colegios, universidades y centros laborales regresan a su horario normal. 

¿Qué vas a hacer durante esas dos horas diarias este 2018? 

Escuchar música mientras manejas es como masticar chicle: es rico pero no te nutre. Por otro lado, escuchar audiolibros y podcasts es como comer tus vegetables y tomar tus vitaminas que te ayudan a crecer.

Si tienes un teléfono inteligente, una tableta o un MP3 puedes acceder a una mina de contenido que pueden acercarte a tus metas este año nuevo.

Aquí cinco acciones que te van a ayudar hacer un mejor uso de tu tiempo y a afianzar las metas que te has propuesto:

1. Escucha un audiolibro en Audible 

Este es el servicio del gigante Amazon que ofrece miles de libros narrados muchas veces por el autor. Si leer es una de tus metas este año, escuchando 1.5 horas diarias puedes llegar a “leer” un libro por semana. 

Si vas a www.audible.com vas a tener la oportunidad de probar un audiolibro de tu elección completamente gratis. 

2. Baja el App de Apple Podcasts o Soundcloud 

No importa si usas el androide o la manzana, el 99% de los podcasts son gratis. Una gran ventaja es que si usas streaming de audio en tu teléfono no consume muchos datos pero si quieres cuidar tu internet, la aplicación de podcasting te permite descargar los audios para escucharlos offline. 

Estas aplicaciones te abren la puerta a decenas de miles de programas en podcast pero te dejo con tres para comenzar: 

3. Escucha "Liderazgo Hoy" de Victor Hugo Manzanilla 

Luego de tener puestos de alta gerencia en Procter & Gamble y Office Depot en Estados Unidos, el venezolano Victor Hugo Manzanilla se ha convertido en un ícono de la gestión de liderazgo corporativo. 

Si quieres crecer dentro de tu organización, abre tus oídos a los conejos semanales que Victor comparte basado en su experiencia en dos compañías Fortune 500. 

4. Escucha "How I Built This" de NPR para saber cómo se hicieron compañías como Instagram

Si bien está en inglés, este programa de la radio pública de los Estados Unidos comparte las historias en primera persona de los fundadores de las empresas que hoy ocupan el referente de éxito contemporáneo. Aprovecha a mejorar tu inglés mientras indagas en cómo en verdad nacen las empresas de garage. 

5. Escucha a "Machete Pá tu Billete" para mejorar tus finanzas

Si sabes que tienes que mejorar tus finanzas personales y necesitas dirección e inspiración, escucha al mexicano Andrés Gutierrez quien comparte un programa diario de 45 minutos de preguntas y respuestas de la audiencia. Aprende de los aciertos y errores de otros y disfruta ver crecer tu dinero. 

Más de Daniel Herbruger:

04 de enero de 2018, 17:01

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502
cerrar