Conred suspendió búsqueda, pero socorristas internacionales continúan

Pese a que la Conred suspendió la búsqueda temporal en la zona cero, en el lugar trabajan socorristas extranjeros y familiares de las víctimas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Pese a que la Conred suspendió la búsqueda temporal en la zona cero, en el lugar trabajan socorristas extranjeros y familiares de las víctimas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las labores de búsqueda y rescate en la zona cero, fueron suspendidas temporalmente, debido a la inestabilidad del lugar. 

Según las autoridades, el volcán aún puede expulsar material y se pueden registrar descensos de lahares. Sin embargo, socorristas de otros países trabajan junto a familiares de víctimas para tratar de recuperar los cuerpos de las víctimas.

  • LEE AQUÍ:

Algunos de los socorristas provienen de México, Honduras y otros países centroamericanos. Ellos han publicado que necesitan herramientas como palas, piochas y barretas para continuar los trabajos. 

Además, se espera la llegada del grupo de Topos Adrenalina, procedentes de la Ciudad de México, que ingresarán por la frontera de Tecún Umán, San Marcos, según informó la Conred. 

En San Miguel Los Lotes también se encuentran elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes desde el día de la tragedia han contribuido en los trabajos que se efectúan en el lugar. 

Evaluaciones

La Conred asegura que están evaluando las condiciones en el municipio de Alotenango, con la ayuda de un drone y que un vulcanólogo de Japón junto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), evalúan el cráter del volcán de Fuego, debido a una fisura. 

 

 

Además, la Conred analiza la declaración de Santuario en las zonas más afectadas por la tragedia, lo que provocaría la suspensión definitiva de búsqueda de las víctimas. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de junio de 2018, 13:06

cerrar