Consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone

Poniendo en práctica estas recomendaciones evitarás que tu dispositivo se caliente. (Foto: La Patilla)

Poniendo en práctica estas recomendaciones evitarás que tu dispositivo se caliente. (Foto: La Patilla)

Además de quedarse sin batería o espacio, otra de las cosas más molestas es que tu teléfono celular se sobrecaliente a tal grado de hacerse lento, se apague y que en casos extremos llegue a explotar la batería.

Para evitar esta situación, estos consejos te ayudarán a no llegar a tal situación, además de mantener tu dispositivo a una temperatura ideal.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Cierra las aplicaciones que no estás usando

Casi todas las aplicaciones funcionan en segundo plano y siguen utilizando recursos del celular como batería o ubicación aunque no estés en ella.

 

 

Por ello, cierra cualquier aplicación al terminar de hacer uso de ella. En el caso del iPhone, presiona dos veces el botón de inicio y desliza hacia arriba la ventana de la aplicación. En Android, selecciona el botón cuadrado para que despliegue las apps abiertas y deslízala para cerrarla definitivamente.

Utiliza cargadores y cables certificados

Aunque resulten más baratos, los cargadores no certificados pueden tener un voltaje diferente que pueden dañar la batería de tu dispositivo y sobrecalentarla al momento de cargarla. En el caso de Android, lo mismo puede ocurrir si utilizas un cargador de otra marca. No porque sea original significa que no le pasará nada a tu teléfono.

 

 

Evita usar el teléfono bajo el Sol o en altas temperaturas

Exponer el teléfono directamente a la luz del Sol ocasionará que se caliente rápidamente. Sobre todo si le das uso constante. En caso de que te haya pasado, llévalo a un lugar templado y quítale el protector para que se enfríe.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Actualiza el software y las aplicaciones

No actualizar las aplicaciones puede ocasionar daños en tu dispositivo. Estas sirven para mejorar la eficacia del teléfono y corregir errores que ocasionan un uso excesivo del procesador. Al exigirle más, éste comenzará a calentarse.

 

 

No uses el teléfono si tiene mala señal

Si tienes poca señal y quieres usar Internet, automáticamente, el teléfono comenzará a cambiar el tipo de red que usa para cumplir la tarea. Esto ocasionará que trabaje de más y se caliente.

 

 

Si necesitas hacer una llamada de urgencia o navegar por la web pero tienes mala señal, lo recomendable es moverse de lugar para que mejore la recepción del teléfono.

Deja de jugar por un rato

El abuso de los videojuegos calentará tu teléfono. Estos utilizan muchas funciones al mismo tiempo, provocando que el procesador se fuerce al momento de correr una de esas aplicaciones.

 

 

Es recomendable que no juegues por más de 30 minutos seguidos, pero si sientes que el dispositivo se calienta, debes cerrar la aplicación y dejar de utilizar el celular o apagarlo por unos minutos para que se enfríe a mayor velocidad.

  • LEE TAMBIÉN:

Recuerda que es posible enfriar tu smartphone con un ventilador o con la corriente de aire del aire acondicionado. Aunque sabemos que está de más la recomendación, nunca lo metas al congelador, ya que puede acumular humedad y dañarse.

*Con información de Milenio

01 de junio de 2018, 15:06

cerrar