Construcción y Corrupción: dos empresarios podrían salir de la cárcel

Jaime Aparicio fue uno de los constructores que solicitaron medidas sustitutivas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jaime Aparicio fue uno de los constructores que solicitaron medidas sustitutivas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Denis Marroquín Castillo, Jaime Aparicio, Otto y José Guillermo Samayoa Soria solicitaron que se revocara la prisión preventiva que fue dictada en su contra, sin embargo únicamente dos de ellos podrían ser beneficiados.

Los hermanos Samayoa Soria podrían ser los únicos beneficiados con medidas sustitutivas, pues en una siguiente audiencia tanto médicos privados como del Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberán presentar informes para determinar si ambos deben salir de prisión por sus problemas de salud.

  • LEE TAMBIÉN:

En tanto Marroquín y Aparicio continuarán en la cárcel, ya que Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, argumentó que aún existe riesgo de fuga y de posible interferencia en las investigaciones, por lo que no era pertinente aceptar su petición.

Los cuatro empresarios están implicados en el caso Construcción y Corrupción, revelado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

De acuerdo con las investigaciones, los empresarios entregaban coimas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por medio de distintas firmas vinculadas con el exfuncionario. Esto a cambio de conseguir contratos con la cartera o que le fuesen canceladas deudas de arrastre.

14 de mayo de 2018, 17:05

cerrar