Dile "adiós" a la molesta hinchazón que se presenta con tu período

Los cambios en las hormonas durante el período menstrual son los responsables de la hinchazón (Foto: Vix)

Los cambios en las hormonas durante el período menstrual son los responsables de la hinchazón (Foto: Vix)

Los cambios que se producen en tus hormonas durante el período menstrual causan que retengas más agua y sal, causando hinchazón.

Además de lidiar con el estado de ánimo y los cólicos, esta hinchazón se vuelve una verdadera molestia en tu trabajo, centro de estudios o mientras atiendes tu hogar.

La buena noticia es que puedes eliminarla, gracias a estos consejos:

Evita el exceso de sal

Si tu cuerpo ya tiene un nivel elevado de sal, no le agregues más porque empeorarás la situación. Evita cualquier tipo de alimentos salados como el atún, almendras, snacks, embutidos, mantequilla y queso Cheddar. 

Consume potasio

 


De acuerdo a Medical News Today, el potasio disminuye los niveles de sodio aumentando la cantidad de orina que tu organismo produce evacuando el exceso de líquido. Por eso consume vegetales de hoja verde, aguacate, tomate y banano.

TAMBIÉN: 

Aprovecha los diuréticos naturales

 

 

Será muy fácil ayudar a tu cuerpo a expulsar el líquido que estás reteniendo si utilizas diuréticos naturales como los espárragos, duraznos, pepinos, jengibre y ajo.

Aléjate de alimentos que producen gases

 

 

Estos son los alimentos que se componen de un azúcar que el cuerpo no puede descomponer tan fácilmente llamado rafinosa. En el listado se encuentran, el brócoli, bruselas, frijoles, repollo, coliflor y lechuga. 

Ejercítate

 

Aunque quieras pasar todo el día en tu cama o el sofá, lo mejor es que hagas ejercicio para reducir la hinchazón y el resto de síntomas. Claro, no tienen que ser rutinas de alto impacto. Trabaja ejercicios moderados.

TE PODRÍA INTERESAR: 

*Con información de:  telemundo

 

18 de octubre de 2017, 17:10

cerrar