Descubren la primera especie de tiburón que no come carne

Esta especie de tiburón ha sido estudiado por varios años para determinar cuál es su alimentación. (Foto: Archivo)

Esta especie de tiburón ha sido estudiado por varios años para determinar cuál es su alimentación. (Foto: Archivo)

La investigadora de la Universidad de California, Samantha Leigh, realizó un estudio en el que examinó varios ejemplares de tiburones de cabeza de pala y descubrió que estos escualos se alimentan de forma activa con hierba marina y pueden digerirla con facilidad.

De esta manera se determinó que es el primer escualo del que se sepa que se nutre con vegetales, según el diario científico Earth Touch News.

La científica decidió estudiar la capacidad digestiva de estos animales marinos después que unos investigadores hallaran hierba marina en el estómago de varios de ellos en el Golfo de México. Aunque el hallazgo se produjo en 2007, la causa no se había aclarado.

Leigh capturó varios tiburones de cabeza de pala con la intención de someterlos a una dieta basada en un 90% de hierba marina marcada con carbono 13 y así comprobar la capacidad de esos animales para obtener nutrientes y descomponer el material vegetal.

Los resultados del estudio fueron muy positivos, se demostró que no solo comen algas marinas, sino que incluso son capaces de obtener sus nutrientes.

Del total de hierba marina ingerida, Leigh descubrió que un 50% era digerido y descompuesto por el intestino mientras el resto se excretó sin digerir.

"Para ponerlo en perspectiva, esto es muy similar a la eficiencia digestiva de las tortugas marinas, que son totalmente herbívoras y se alimentan de la misma hierba", argumenta la experta.

La investigadora no encontró ningún tipo de efectos negativos en los escualos, que incluso aumentaron de peso.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Actualidad RT

08 de enero de 2018, 18:01

cerrar