Conoce los destinos botánicos para relajarte

Aunque mucho se diga que el contacto con la naturaleza propicia una vida sana y en armonía, quedan pocos espacios verdes en áreas urbanas. 

El crecimiento de las ciudades ha marginado la flora y la fauna y les ha restado su importante lugar en el mundo. Pero no todo está perdido.

Distintas aves visitan el Vivero Botanik. (Foto: Botanik)
Distintas aves visitan el Vivero Botanik. (Foto: Botanik)

Soy502 visitó estos espacios para relajarte, salir de la rutina y recordar que no estás solo en el planeta y que debes respetar tu entorno. 

1. Vivero Botanik: calle Mariscal 18-40, zona 11, Anillo Periférico. 

Ubicado en zona 11 y Carretera a El Salvador, es uno de los viveros más grandes en el corazón de la ciudad. Tiene 50 años de existir y cuenta con una amplia selección de plantas de interior, para jardines y proyectos de urbanización. El teléfono es 2473-1941. 

Dentro de Botanik zona 11 se encuentra The Coffee Room, un pequeño café perfecto para desayunar o consentir al estómago a mediodía mientras disfrutas de un espacio verde.

Así luce Botanik de Carretera a El Salvador: 

Botanik también está en Carretera a El Salvador. (Foto: Botanik)
Botanik también está en Carretera a El Salvador. (Foto: Botanik)

2. Vivero y Café La Escalonia: 5.ª Avenida Sur Final #36 C, Antigua Guatemala. 

En Antigua Guatemala se encuentra el Vivero y Café La Escalonia, un sitio rodeado de cafetales, árboles nativos y plantas que buscan llenar el corazón de un hogar que las adopte. Además cuenta con un pequeño restaurante donde puedes degustar comida nacional, refacciones, licuados y, por supuesto, café nacional. 

Mariposas de distintos colores aprovechan el néctar de las flores del lugar. 

3. Saberico: 6.ª Avenida Sur #7 Antigua Guatemala/ Saberico 4 Grados Norte. 

Cuenta con un menú para todos los gustos. En sus mesas escondidas en un gran jardín podrás degustar de su propuesta de platillos gourmet. Saberico abrió una sucursal en 4 Grados Norte. 

The most beautiful Cafe in the world

Una publicación compartida por helena (@helena_clare_ahmad) el

 

fruit heaven, brb. #ohdeartravel #ohdearfruitlove (also hair nest heaven-- my hair misses humidity )

Una publicación compartida por drea vegan family travel (@ohdeardrea) el

4. Caoba Farms: 5.ª Avenida Sur Final, Antigua Guatemala. 

Este es un pequeño huerto orgánico que provee de verduras a restaurantes de Antigua Guatemala. También comprar sus productos en el lugar, degustar del menú de su restaurante y gozar de diferentes actividades como yoga, danza y talleres acerca del cultivo amigable con el ambiente y semillas libres de transgénicos. 

 

5. Antigua Exotic Garden: 5.ª Avenida Sur Final, Antigua Guatemala, dentro de Caoba Farms. 

Este inusual vivero se encuentra dentro de las instalaciones de Caoba Farms. Se especializa en plantas exóticas del mundo. Un estanque con peces de colores te da la bienvenida mientras disfrutas del paisaje rodeado de orquídeas, cactus, suculentas y plantas carnívoras. Su fin es educar acerca del cuidado, evitar la depredación en la naturaleza y contagiar el amor por la flora. 

 

6. Antigua Boreal, Calle Principal lote 3, zona 1, aldea El Hato 502, Antigua, Sacatepéquez.

Con una privilegiada ubicación que te permitirá disfrutar de increíbles atardeceres, cuenta con un variado menú. 

Soy502 espera que estos lugares sean tu próximo destino de relajación y te aconseja que no compres plantas en la carretera o en el mercado negro, pues la mayoría de ellas es depredada.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

17 de noviembre de 2017, 05:11