Detectan un asteroide unas horas antes de "rozar" la Tierra

El asteroide 2018BD pasó rozando la Tierra y estuvo a punto de destruir buena parte de la red de satélites que orbitan el planeta. (Foto con fines ilustrativos)

El asteroide 2018BD pasó rozando la Tierra y estuvo a punto de destruir buena parte de la red de satélites que orbitan el planeta. (Foto con fines ilustrativos)

La palabra"rozar" no se usa en términos astronómicos en esta ocasión. La Tierra tuvo mucha suerte de que este asteroide recién descubierto no ingresara a la atmósfera y provocara un desastre en los satélites que orbitan el planeta.

El 2018BD es una roca del tamaño de un automóvil que pasó muy cerca este viernes, a tan solo 35 mil 406 kilómetros de la Tierra. Pareciera que es mucho, pero los satélites que sobrevuelan el planeta a 35 mil 786 kilómetros.

  • QUE NO SE TE PASE:

Es decir, que el 2018BD se metió de lleno entre la red de satélites y pasó de largo sin dejar el menor daño. Los astrónomos solo pudieron descubrirlo siete horas antes de que se aproximara tanto.

  • ENTÉRATE:

Cabe destacar que el asteroide no era potencialmente peligroso para la vida para el planeta, ya que con el tamaño que posee se habría destruido al ingresar en la atmósfera. Sin embargo, la preocupación es latente ya que los científicos no pudieron verlo con anticipación suficiente para alertar.

Fue debido a su pequeño tamaño que no fue detectado. Pero, aunque hubiese sido detectado a tiempo, no existe un sistema de respuesta que permita desviar el asteroide o destruirlo.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de CNET.

20 de enero de 2018, 15:01

cerrar