El día que Israel dio un doctorado a Jimmy por su lucha anticorrupción

Jimmy Morales recibió un doctorado honoris causa en Israel por su lucha contra la corrupción en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Jimmy Morales recibió un doctorado honoris causa en Israel por su lucha contra la corrupción en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

Era el 29 de noviembre de 2016 cuando en el Handler Auditorium, del campus Mount Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, le entregaron a Jimmy Morales el título de doctor honoris causa en Filosofía. ¿La razón? Según la casa de estudios, el mandatario guatemalteco lideraba la lucha contra la corrupción en su país.

Dos años, un antejuicio y múltiples señalamientos después, Jimmy Morales volvió a Jerusalén, pero para participar en la culminación del traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv hacia Jerusalén. Con este acto, la nación centroamericana sigue a Estados Unidos con la misma acción que reconoce a esta ciudad como capital de Israel.

  • ASÍ LLEGÓ EL PRESIDENTE:

En la multitudinaria comitiva que acompaña al mandatario, se encuentran José Manuel y Sammy Morales, hijo y hermano de Jimmy, quienes recibieron un permiso especial de un tribunal para viajar, ya que ambos enfrentan juicio por fraude en el Registro de la Propiedad.

Cabe destacar que la invitación para los familiares de Morales no provino del Gobierno de Israel como se indicó desde el inicio, sino del despacho del propio Presidente de Guatemala. Acá los detalles de esta investigación:

El doctorado

En su página web oficial, la universidad destacó el liderazgo de Jimmy Morales para combatir la corrupción desde que asumió su cargo en enero de 2016. 

  • QUE NO SE TE PASE:

"También ha fortalecido las relaciones entre Israel y Guatemala", escribió también la casa de estudios, que mencionó el acercamiento de Morales con la comunidad judía en el país.

En la publicación, la universidad recordó que la visita tuvo lugar 69 años después de que la Asamblea de la ONU votara en dividir el mandato británico de Palestina en estados judíos y árabes.

  • PODRÍA INTERESARTE:

15 de mayo de 2018, 07:05

cerrar