Esta es la razón por la que los diputados trabajarán esta noche

Los diputados se reunirán para continuar la aprobación del presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados se reunirán para continuar la aprobación del presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados están convocados para reunirse este miércoles a las seis de la tarde. El único punto en agenda es el segundo debate del Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

  • MIRA AQUÍ:

La sesión fue convocada a esta inusual hora porque hasta la tarde de este martes no estaba prevista y la Ley Orgánica del Congreso establece que las plenarias deben ser convocadas con al menos 24 horas de anticipación y no se puede hacer más de un debate de una misma ley en una misma sesión.

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) obtuvo los votos para modificar la agenda y convocar a esta sesión adicional cerca de las cinco de la tarde.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Convocar a esa hora era la única opción para los oficialistas, porque no tienen los votos necesarios para buscar una urgencia nacional (105 votos) y el jueves es el último día para aprobar el presupuesto. Ese día los diputados tienen previsto aprobar en el tercer debate el plan de gastos y terminar la redacción de cada artículo.

  • ADEMÁS:

Los diputados no suelen ser puntuales, por lo que se espera que la sesión inicie con al menos una hora de retraso. La lectura del dictamen del presupuesto podría demorar menos de 30 minutos pero, si los diputados se ponen a discutir como ocurrió el martes, la sesión podría demorar varias horas.

29 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar