Embajada de EE.UU. reacciona tras elección de Directiva del Congreso

Algunos diputados que avalaron el Pacto de Corruptos integran la nueva Junta Directiva del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Algunos diputados que avalaron el Pacto de Corruptos integran la nueva Junta Directiva del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tras la elección de la Junta Directiva del Congreso en la que resultó electo Álvaro Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, la embajada de los Estados en Guatemala se pronunció al respecto por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, la sede diplomática estadounidense indicó que: "Estados Unidos ha tomado nota que el Congreso de Guatemala ha seleccionado una nueva Junta Directiva. Las acciones del Congreso, y no sus palabras, demostrarán el compromiso de aprobar leyes que beneficien al pueblo de Guatemala, tanto como su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Asimismo, dicha comunicación agrega que: "Continuaremos trabajando con socios de ideas afines en el gobierno, la sociedad civil, y el sector privado, para combatir la corrupción y avanzar en seguridad, prosperidad y buena gobernanza para todos los guatemaltecos".

 

Al iniciar la segunda semana de enero y previo a la elección de la Junta Directiva, Luis Arreaga, embajador de los Estados Unidos en Guatemala, indicó esperar que los diputados que ocuparían las curules más anheladas no estuvieran en el listado de los 112 diputados que apoyaron el "pacto de corruptos" como se conoce a la aprobación de los decretos que beneficiaban a corruptos, narcotraficantes y mareros. 

 

 

Arzú Escobar encabezó una planilla única presentada por la bancada oficialista, la cual recibió 92 votos a favor y 52 en contra.

  • MIRA TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

13 de enero de 2018, 17:01

cerrar