Estas enfermedades se pueden reflejar en tus ojos

Cada enfermedad presenta una señal específica en tu mirada. (Foto: pixfeeds)

Cada enfermedad presenta una señal específica en tu mirada. (Foto: pixfeeds)

Además de las enfermedades que los ojos pueden padecer, existen algunos signos que provienen de otros padecimientos en el organismo

Presta atención a las alteraciones que sufre la vista a causa de diversas enfermedades:

Colesterol alto

(Foto: masmusculo)
(Foto: masmusculo)

Este mal puede ocasionar la pérdida transitoria de la visión, como una cortina o sombra que va y viene sobre el ojo, acompañada de un anillo gris alrededor de la córnea que da problemas para ajustar la luz. 

Los depósitos de colesterol amarillo pueden aparecerse en los párpados o en las orillas de los ojos.

Problemas de tiroides

(Foto: lavidalucida)
(Foto: lavidalucida)

Se ven reflejados a través de la inflamación de los músculos de los ojos, congestión en los párpados, que los hace ver más grandes, así como visión doble.

  • TAMBIÉN:

Diabetes

(Foto: getholistichealth)
(Foto: getholistichealth)

Un paciente con diabetes debe realizarse exámenes oculares constantemente, ya que la parte de la retina que controla la visión central se inflama o retiene fluido. Existe un mayor riesgo de un 40% de sufrir glaucoma y un 60% de cataratas.

Problemas cardíacos

(Foto: revistamoi)
(Foto: revistamoi)

Un posible infarto trae consigo la pérdida de la vista en uno o ambos ojos. En algunas ocasiones el ataque daña los nervios que mueven los ojos y provocan una visión doble. 

También existe la posibilidad de un infarto retinario, es decir, cuando los vasos de sangre en la retina se saturan de placa. Esto sucede debido a una presión arterial alta.

Migraña retinaria

(Foto: hdstatic)
(Foto: hdstatic)

No es lo mismo que una migraña de cabeza. Esta causa manchas en la visión que duran por unos minutos y en la mayoría de los casos no provocan dolor. Otra de las señales son rayos de luz que puedas ver momentáneamente o visión borrosa.

  • RECUERDA: 

*Con información de: emedemujer

02 de diciembre de 2017, 09:12

cerrar