Se entregan 5 prófugos por caso de corrupción vinculado a Sinibaldi

Alejandro Sinibaldi está prófugo y tiene vigentes dos órdenes de captura en su contra, una de las cuales corresponde al caso Cooptación del Estado. (Foto: archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi está prófugo y tiene vigentes dos órdenes de captura en su contra, una de las cuales corresponde al caso Cooptación del Estado. (Foto: archivo/Soy502) 

Cinco implicados en el caso Construcción y Corrupción, entre quienes figura un exdiputado, se entregaron este 9 de octubre ante el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Se trata del exlegislador del Partido Patriota, José Guillermo Samayoa; su contador, Denis Elí Marroquín; y los colaboradores de la estructura que operaba en el Ministerio de Comunicaciones, Mayra Lissette Marroquín, José Roberto García y Allen Robert Krebs.

A las cinco personas, quienes serán escuchadas en audiencia de primera declaración por la jueza Ericka Aifán, se les señala de incurrir en cohecho activo, es decir, del pago de sobornos.

En el caso de Samayoa, quien ingresó al Congreso en 2011, también es un constructor que habría pagado por beneficiarse de la administración de Alejandro Sinibaldi en el Ministerio de Comunicaciones.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que casi han transcurrido tres meses desde que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala revelaron cómo Sinibaldi habría pedido beneficios económicos a empresarios constructores a fin de otorgarles contratos de la cartera y cumplirles con el pago de deuda de arrastre.

Según la investigación, el dinero ingresaba a las cuentas del también prófugo a través de la subcontratación de servicios de sociedades de cartón que facturaban a los empresarios vinculados.

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de octubre de 2017, 15:10

cerrar