La espectacular fiesta con gravedad cero dentro de un avión

Steve Aoki fue uno de los DJ que pinchó discos en la exclusiva fiesta a 10 mil metros de altura. (Foto: Facebook/World Club Dome)

Steve Aoki fue uno de los DJ que pinchó discos en la exclusiva fiesta a 10 mil metros de altura. (Foto: Facebook/World Club Dome)

Veinte afortunados fueron parte de una peculiar y exclusiva fiesta electrónica que estuvo a cargo de Steve Aoki, W&W y The Shuuk en el interior de un avión a más de 10 mil metros de altura y en caída libre.

A esta altitud se logra el efecto de gravedad cero, con la que los selectos invitados al proyecto "The World Club Dome" flotaron literalmente al ritmo de los beats de los DJ´s en el vuelo organizado por la empresa de eventos BigCityBeats junto a la Agencia Espacial Europea (ESA). 

  • MIRA TAMBIÉN:

Un vuelo de gravedad cero funciona mediante maniobras parabólicas. El avión asciende a gran altura y cae a gran velocidad como una montaña rusa, eliminando la gravedad en su interior durante 25 a 30 segundos. Al repetir esas acción, los invitados obtuvieron un total de 25 minutos de gravedad cero.

 

 

El vuelo que duró 90 minutos, partió del aeropuerto de Frankfurt, Alemania en el Zero-G Airbus, una aeronave utilizada para el entrenamiento de equipos científicos de la ESA y sus organizadores recibieron más de 30 mil solicitudes.

Las mismas estrellas de la música electrónica quedaron fascinados. Aoki indicó sentirse como un astronauta mientras que W&W catalogaron de indescriptible la experiencia, aunque admitieron que en un principio se sintieron nerviosos.

No podíamos hacer nada en esa situación de flotación porque siempre nos movíamos lejos de la consola
W&W
, dúo de DJ´s de Holanda.

En la fiesta también participaron los astronautas, Pedro Duque y Jean-François Clervoy, quienes ayudaron en la capacitación previa y dieron consejos en el lugar sobre situaciones que asombraron a los invitados.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Clervoy calificó el evento con 12 puntos en una escala de 1 a 10. "Fue el primer evento musical de la historia realizado en Gravedad Cero", dijo, agregando que "Fue una manera de mezclar música y ciencia. Y eso lo convirtió en un gran acontecimiento".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

09 de febrero de 2018, 18:02

cerrar