Esta es la rigurosa dieta que sigue Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cuida su dieta, descanso y entrenamiento diario. (Foto: Instagram)

Cristiano Ronaldo cuida su dieta, descanso y entrenamiento diario. (Foto: Instagram)

Nada de alcohol, ni azúcares, mucha fibra, frutas, suplementos alimenticios, mucho descanso, y ejercicio constante, son la base de la alimentación de Cristiano Ronaldo, quien a sus 32 años tiene un físico envidiable.

El cuerpo de un deportista de primer nivel se esculpe a base de trabajo. Mucho trabajo. Y para CR7 los rituales son: su forma de entrenar, los ejercicios que realiza en casa, la obsesión por ser una máquina perfecta.

Proteínas

Como buen portugués, el pescado es uno de sus alimentos favoritos. Y el bacalao, habitual entre los platos que se cocinan en su casa. Tener a mamá en el hogar ayuda a que sean mucho más sabrosos. Bacalao a brás es su plato favorito, aunque es un capricho no apto para todos los días, ya que tiene muchísimas calorías.

"Los alimentos que más me gustan son el bacalao con papas o arroz, ensalada mixta con tomate y la fruta fresca", explicó el luso.

El pollo y el huevo forman parte de su alimentación de manera constante. Con una dieta hiperproteica la recuperación muscular es mayor.

Verduras

En sus redes sociales el delantero del Real Madrid muestra algunas facetas de su vida, que acompaña sus comidas siempre con verduras. Una decisión sana y muy adecuada para cuidar su cuerpo. Pocas veces se le ve comiendo salsas como acompañamiento.

Frutas

Una imagen que CR7 compartió de su desayuno en su hotel de Lisboa da una pista de una de sus pasiones, la fruta. Siempre presente en el desayuno, y en forma de batidos.

El arroz es uno de sus complementos favoritos. El arroz es rico en fósforo, magnesio, hierro, selenio, potasio, y ayuda en la recuperación muscular.

Pero además suele acompañar sus platos con pan integral, siempre. Ya sea en el desayuno, en una comida, en una cena.

Postres

Huye bastante de estos platos, especialmente por el azúcar. En casi ninguna imagen le vemos con un postre, ya sea un cumpleaños, una celebración, una fiesta... Tampoco alcohol, es un deportista que en muchas ocasiones ha declarado que no lo consume, ya sea por el exceso de azúcar y las consecuencias para el cuerpo, o por decisión personal.

La dieta de Cristiano Ronaldo está medida y analizada para que sea el combustible más saludable para el cuerpo.

*Con información de Urbanian

12 de octubre de 2017, 20:10

cerrar