Esta es la historia de la foto de Tikal publicada por el Real Madrid

Historia detrás de la imagen de Tikal que compartió el Real Madrid en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

Historia detrás de la imagen de Tikal que compartió el Real Madrid en sus redes sociales. (Foto: Instagram)

José Roberto Matheu es el guatemalteco que, por medio de una foto posando de espaldas con su playera del Real Madrid en el parque Nacional Tikal, se hizo viral y colocó al "país de la eterna primavera" ante los ojos del mundo cuando su instantanea fue replicada por las redes sociales del conjunto merengue.

José es un ingeniero mecánico industrial de 37 años, seguidor del fútbol nacional e internacional y un enamorado de Guatemala y su belleza natural.

"La foto la tomamos el Miércoles Santo y la compartí a la página @RMfanáticos ya que he visto que siempre comparten fotos de aficionados merengues por todo el mundo y nos faltaba una de Guatemala", refirió a Soy502.

Para su sorpresa la foto no fue publicada por la pagina en mención si no por la oficial del Real Madrid. Dicha publicación ya supera los 675 mil likes y la cifra sigue creciendo.

"Hoy en la mañana un amigo me llamó para avisarme y decirme que ya era famoso. Incrédulo abrí la cuenta del Real Madrid y para mi sorpresa mi foto estaba allí y tuvo mucha aceptación. La verdad es que siempre que viajo llevo mi bandera de Guatemala y playeras de acá y las intercambio con fanáticos de otras partes del mundo, la idea es que conozcan un poco de Guate. En este caso la idea era posar en un lugar tan hermoso como Tikal con la playera del mejor club", refirió José Roberto.

La foto la tomó su esposa Andrea con quien decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa en Petén, se hospedaron en El Remate y el plan era visitar el parque arqueológico Yaxhá, sin embargo hubo la ocasión y el tiempo de visitar también Tikal (ya lo conocían) y allí surgió la idea de tomarse la foto con el Gran Jaguar de fondo.

"Soy gran seguidor del el Real Madrid desde siempre. Estudié ingeniería acá en la Landivar y luego hice una maestría en Madrid. Viví allá y tuve la suerte de ver muchos partidos. Incluso mi luna de miel fue en España el año pasado y pudimos con mi esposa ir a ver dos juegos del Real Madrid", explicó.

Su foto se convirtió en el tema principal en su oficina y el perfil de Matheu en Instagram ha crecido ya que mucha gente de muchas partes del mundo lo han seguido y es un fenómeno que lo tomó por sorpresa.

Sobre el revuelo que causó su fotografía, José se siente satisfecho y feliz ya que la instantánea que colocó promueve la belleza de Guatemala y la cultura maya y además pudo cumplir un sueño de mostrar su amor por su equipo de fútbol y su jugador favorito Luka Modric.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

09 de abril de 2018, 17:04

cerrar