Por esta razón te cuesta más hacer amigos después de los 30 años

Esta es la razón por la que después de los 30 años cuesta más hacer verdaderos amigos. (Foto: www.muyinteresante.es)

Esta es la razón por la que después de los 30 años cuesta más hacer verdaderos amigos. (Foto: www.muyinteresante.es)

Si ya cumpliste más de 30 años, ¿has notado que cada vez es más difícil hacer un amigo de verdad, esa persona que llamarías en caso de emergencia y no solo un conocido o nuevo colega en el trabajo? 

Es de conocimiento de todos que la amistad se detiene cuando uno se hace mayor, esto debido a que la gente trabaja hasta 50 horas semanales, lo cual es cansado. Además, muchos se casan y tienen hijos, lo que conlleva más responsabilidades. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con un estudio realizado por Real Simple and Families Work Institute, la mayoría de las mujeres de entre 24 y 54 años reportó tener menos de 90 minutos de tiempo libre al día. 

Asimismo, un 29% indicó que goza de menos de 45 minutos diarios de tiempo libre, el cual no es suficiente ni para ver el capítulo de una serie, mucho menos para hacer nuevos amigos. 

Hacer amigos no es requisito de supervivencia

También suele ocurrir que cuando se es joven existe una necesidad de hacer amigos, desde que se inicia a estudiar hasta la graduación de la universidad. 

La creación de amistades es una parte tan importante del desarrollo social y personal, que casi no es opcional. La gente necesita hacer amigos para descubrir quién es, dónde encaja, cómo manejar situaciones sociales y qué personas le ayudarán en los momentos difíciles.

 

via GIPHY

 

Definitivamente, esos pensamientos no están presentes cuando se crea una amistad en la escuela. Sin embargo, con el paso de los años, como adultos, viviendo en el mundo real, ya no se necesitan nuevos amigos para descubrir cómo caminar sobre la cuerda floja.

Esto podrías hacer

Si buscas hacer nuevos amigos cercanos, según los sociólogos, estos tres elementos son importantes: la proximidad, interacciones repetidas e imprevistas, y un escenario donde las personas bajan la guardia y se confían unas a otras. 

Los expertos recomiendan salir y socializar con quienes tienen intereses similares. Estos son algunos ejemplos: 

  • Usar servicios online que ofrecen salidas para todo, desde caminatas hasta lecturas de poesía.
  • Tomar clases u otras actividades.
  • Conocer gente en la iglesia.
  • Unirte a una liga deportiva.
  • Salir con tu perro.
  • Voluntariado o unirse a un club de lectura.

 

via GIPHY

 

Cuando encuentres un amigo potencial, supera la incomodidad de convertirlo en un amigo sugiriendo una actividad común y estableciendo reuniones regulares para construir esta relación. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de es.gizmodo.com

12 de junio de 2018, 20:06

cerrar