Esta es toda la información que Google y Facebook tienen sobre ti

Estas plataformas tienen de ti mucha más información de la que puedes imaginar. (Imagen: PC World)

Estas plataformas tienen de ti mucha más información de la que puedes imaginar. (Imagen: PC World)

Durante las últimas semanas se conoció sobre la filtración de información que Facebook hizo acerca de sus millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica, lo que motivó a una investigación judicial sobre dicha red social.

Sin embargo, Facebook no es la única plataforma que recopila información. Quien más lo hace y quien más sabe sobre cada movimiento de los internautas es Google, el gigante de Internet.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Desde el momento en que se vincula el dispositivo móvil a la cuenta de Gmail y se habilita el rastreo de seguimiento, se establece un registro de datos de navegación e información compartida por las aplicaciones descargadas y vinculadas desde la cuenta de dicho correo electrónico.

Cada vez que utilizas Drive, Google Maps, YouTube, Fotos y los demás servicios de Google, le estás dando acceso a la plataforma para que conozca tu información. Sin embargo, el mismo servicio explica cómo ver los datos que tiene sobre ti.

Todo lo que Google sabe de sus usuarios

Para recibir un archivo con la información recopilada por la plataforma, puedes ingresar al sitio Take Out, en el que debes elegir los productos que quieras incluir en la descarga.

Aquí, debes elegir la forma en la que quieres recibir el archivo con toda la información que Google tiene sobre ti. Dependiendo de la actividad registrada en el sistema, el proceso podría durar hasta 24 horas.

 

 

Aunque puedes bajar todos los datos, esta información no desaparece de los servidores de Google, por lo que la plataforma ofrece la opción de borrar la cuenta y eliminar los datos vinculados ingresando a la página de soporte, aunque al hacerlo ya no podrás acceder a los servicios y archivos vinculados con la cuenta.

Google también guarda cada lugar en el que estuviste

Google administra y guarda la ubicación del usuario cuando se tiene el sistema de localización encendido, por lo que para ver el historial de sitios visitados puedes ingresar a la línea de tiempo de Google Maps, donde obtendrás un registro por fecha de los lugares en los que has estado.

Si eliges una fecha, también podrás ver los recorridos realizados, tiempo en el que te demoraste de un lugar a otro y hasta el medio de transporte utilizado.

Aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta

Para saber qué aplicaciones están vinculadas a tu cuenta de Gmail, ingresa en “Aplicaciones con acceso a tu cuenta” en el panel de control, donde podrás ver a qué datos tiene acceso la aplicación y desde cuándo.

Tus búsquedas en YouTube

Google también registra tus búsquedas en su sitio de videos, así como los canales visitados. Para acceder a esta información ingresa en “Mi actividad” desde el panel de control mencionado en el párrafo anterior.  

Anuncios que se ajustan a tu perfil

Pero lo anterior no es todo. Google también utiliza la actividad e información de tu cuenta para personalizar los anuncios que ves en tu pantalla. Para acceder a dicha información debes ingresar en la sección “Configuración de anuncios”.

Todo (o casi todo) lo que Facebook sabe sobre ti

Si quieres saber la información que esta red social tiene sobre ti, ingresa a “Configuración” y utiliza la opción “Descargar una copia de tu información”. 

Al hacerlo, se descargará una carpeta con información sobre todo lo que has compartido en esta aplicación, desde fotos, videos y GIF, hasta mensajes de texto y audio. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Aquí también encontrarás la lista de tus contactos, en algunos casos con sus números de teléfono si es que en algún momento se le permitió a la aplicación acceder a estos datos, información de tu biografía, “toques” enviados, temas de anuncios vistos y las aplicaciones a las que alguna vez les diste acceso a tus datos de perfil.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

02 de abril de 2018, 20:04

cerrar