Esta es la verdad detrás del misterio del "Hombre de las nieves"

Estudio revela la verdad detrás del mito del abominable "Hombre de las nieves". (Foto: www.infobae.com)

Estudio revela la verdad detrás del mito del abominable "Hombre de las nieves". (Foto: www.infobae.com)

Una serie de análisis de ADN realizados en "pruebas" encontradas entre el Tibet y Nepal atribuidas al abominable "Hombre de las Nieves" podrían ponerle fin al mito del Yeti. 

Según los científicos, huesos y pelo conservados en museos y colecciones privadas, en realidad habrían pertenecido a ejemplares de oso negro asiático, oso marrón tibetano y otro marrón del Himalaya

  • LEE AQUÍ:

Los estudios también podrían contribuir a salvar las especies en riesgo y ayudar a reconstruir su evolución genética.

El estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, hecho por un grupo internacional de investigación coordinado por la bióloga Charlotte Lindqvist, de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos, es quien sostiene esta información. 

 

via GIPHY

 

"Nuestros datos indican claramente que la base biológica de la leyenda del Yeti puede ser hallada en los osos locales", explicó Lindqvist, quien además dijo que "El estudio demuestra que la genética debería ser capaz de resolver otros misterios análogos". 

Este estudio constituye un análisis más riguroso hecho hasta ahora sobre muestras "atribuidas a míticas criaturas semejantes a homínidos". Para tener estos datos, los expertos estudiaron nueve piezas, entre huesos, dientes, piel, pelo y heces recogidos entre el Himalaya y la meseta tibetana. 

Una de las muestras era de un perro y las otras ocho de distintos osos asiáticos. "Los osos en esta región están en riesgo o seriamente amenazados, pero no sabemos mucho de su historia", aseguró Lindqvist.

 

via GIPHY

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com y elpais.com

29 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar