De estar cerca de la muerte, a ganar una medalla en Juegos Olímpicos

El atleta se hizo acreedor de una medalla olímpica 11 meses después de sufrir un grave accidente. (Foto: SB Nation)

El atleta se hizo acreedor de una medalla olímpica 11 meses después de sufrir un grave accidente. (Foto: SB Nation)

En marzo de 2017, el atleta olímpico Mark McMorris sufrió un terrible accidente que le provocó una fractura de mandíbula, ruptura de bazo, sangrado interno, múltiples huesos rotos y un pulmón colapsado.

11 meses después, el competidor recuerda haber estado seguro de morir mientras esperaba ser rescatado por un helicóptero en una zona inhóspita de Whistler, al norte de Vancouver, Canadá, luego de estrellarse contra un árbol mientras practicaba "snowboard".

  • MIRA TAMBIÉN:

Pese a estar cerca de la muerte, este domingo 11 de febrero, el atleta de 24 años se paró con orgullo en el podio olímpico después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en la prueba de snowboard en pendiente para hombres.

 

 

McMorris no solo superó el trauma después de sufrir heridas que amenazaban su vida, sino que junto a su compañero de equipo Max Parrot, le dieron a Canadá sus primeras medallas en los Juegos de PyeongChang 2018.

 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

Tras pisar el podio, el atleta indicó estar feliz por haber superado su última lesión para representar a su país en un evento tan especial como lo son los Juegos de Invierno.

  • ADEMÁS:

En 2016, el también ganador una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, se rompió el fémur en una caída que provocó la implantación de una varilla de metal en su pierna.

*Con información de CNN

11 de febrero de 2018, 18:02

cerrar