¿Estás seguro que 30 minutos de ejercicio al día te hacen perder peso?

Revisa la información compartida en un reciente estudio (Foto: klankosova)

Revisa la información compartida en un reciente estudio (Foto: klankosova)

Si estás haciendo ejercicios todos los días para poder bajar de peso, pero no has visto los resultados esperados, es porque hay detalles importantes que no estás considerando.

Un grupo de investigadores, decidió analizar si la cantidad de ejercicio realizada podría influir también. ¿Si las personas hicieran más ejercicio, seguirían compensando por todas las calorías que habían quemado? Y así comenzó el análisis:

Paso #1: Antecedentes de los evaluados

El experimento fue realizado con 31 hombres y mujeres que padecen de sobrepeso. El proceso inició con pruebas para analizar el índice metabólico y composición corporal. Además se hizo un listado de lo último que comieron los participantes un día antes del estudio. 

 Cada uno debía utilizar un dispositivo sofisticado que mediría el progreso de la investigación.

TAMBIÉN:

Paso #2: División de grupos

Los investigadores hicieron dos grupos: uno de ejercicio moderado y otro de ejercicio intensivo durante 12 semanas.

El primer grupo (ejercicios moderados) tenía que quemar 300 calorías por día, cinco días a la semana y lograrlo usando aproximadamente 30 minutos al día. 

El segundo grupo (ejercicio intensivo) tenía que duplicar el resultado del primero, es decir quemar 600 calorías cada día, de igual manera en un período de cinco días.

Paso #3: Hábitos y rutina diaria

Ningún participante tenía que cambiar sus hábitos alimenticios y debían usar el dispositivo todo el tiempo. El experimento se llevó a cabo durante cuatro meses, y después todos debían presentarse al laboratorio en donde todo comenzó para realizar nuevas pruebas.

Los hábitos alimenticios eran un factor importante que los participantes desconocían (Foto: ViBe)
Los hábitos alimenticios eran un factor importante que los participantes desconocían (Foto: ViBe)

Paso #4: Los resultados

El primer grupo que hizo ejercicios moderados había perdido poca grasa corporal y en algunos casos había incremento de peso. El segundo grupo si logró el objetivo ya que 12 de los participantes habían perdido un 5% de grasa corporal en cuatro meses. 

Paso #5: Entender los resultados

El primer grupo que había quemado 1500 calorías por semana, con su rutina de alimentos también ganó casi 950. El segundo grupo que quemó 3,000 calorías , recuperó 1,000. Sí, ambos grupos había recuperado casi la misma cantidad pero el ejercicio intensivo fue el factor de éxito

Los participantes recuperaron calorías comiendo más, aunque ellos negaron que eso hubiera ocurrido.

TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: gizmodo

14 de julio de 2018, 18:07

cerrar