Estas son las palabras que debes evitar en tu currículum para triunfar

Deberías evitar una serie de palabras dentro de tu currículum para ser un mejor candidato a ocupar un empleo. (Foto: archivo/Soy502)

Deberías evitar una serie de palabras dentro de tu currículum para ser un mejor candidato a ocupar un empleo. (Foto: archivo/Soy502)

La clave para destacar entre los candidatos a un puesto de trabajo está en un currículum bien escrito, debido a que contribuye a mejorar la impresión que se da a la empresa.

Tras entrevistar a más de 2 mil gestores de recursos humanos para averiguar qué buscan cuando evalúan a un candidato, la investigación reveló que la mayoría dedica menos de dos minutos a leer una hoja de vida (algunos ni 30 segundos). Sin embargo, estas personas son capaces de descubrir la actitud del posible nuevo empleado, según las palabras que usa en el documento. 

  • LEE AQUÍ:

El estudio también demostró que se deben evitar palabras como: "sinergia", "proactivo", "jugador del equipo" o "dinámico". Esto debido a que son clichés que no aportan información real.

En lugar de destacar que el interesado está "motivado por conseguir resultados es mejor explicar resultados reales que haya conseguido en empleos anteriores", explicó Rosemary Haefner, de CareerBuilder (uno de los portales más importantes de empleo en Estados Unidos). 

Esta es la lista de las 17 palabras y conceptos que se deben evitar y es mejor apostar por verbos en pasado: 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de es.gizmodo.com 

13 de marzo de 2018, 19:03

cerrar