Este el el daño que la luz azul de las pantallas le provoca a tu piel

Estas consecuencias se suman a la lista de razones para no usar excesivamente los dispositivos tecnológicos (Foto: rd.com)

Estas consecuencias se suman a la lista de razones para no usar excesivamente los dispositivos tecnológicos (Foto: rd.com)

Seguramente has escuchado muchas recomendaciones sobre evitar el uso excesivo del celular, computadora, televisión o cualquier otro dispositivo tecnológico que pueda poner en riesgo tu vista, patrones de sueño o concentración. Sin embargo, también tu piel podría verse afectada.

Los dispositivos emiten una luz visible de alta energía conocida como luz azul la cual de acuerdo a los expertos, tiene efectos envejecedores similares a los que conlleva la explosión solar.

Los rayos UV no son la única causa externa que provoca manchas de envejecimiento y esta información ha sido confirmada por investigadores, fototerapeutas y dermatólogos.

  • ADEMÁS:

La luz azul de las pantallas llega hasta el fondo de la segunda capa de la piel que es la dermis en donde se encuentra el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Hasta el momento la diferencia que sigue existiendo entre esta luz y los rayos UV es que la primera no causa cáncer de piel.

Acompañado al problema, los expertos presentan la solución y es cuidar tu piel con antioxidantes como el suero de vitamina C y usar protectores solares minerales que estén compuestos por óxido de zinc y/o dióxido de titanio. Además indican que el maquillaje puede ayudarte como barrera protectora y estas medidas preventivas acompañadas de un uso moderado de los dispositivos.

  • POR SI TE INTERESA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: fucsia

13 de febrero de 2018, 15:02

cerrar