Este hábito puede salvarte de una muerte prematura

Dormir poco puede llevarte a una muerte prematura. (Foto: Saber vivir)

Dormir poco puede llevarte a una muerte prematura. (Foto: Saber vivir)

Dormir poco es un problema y puede resultar letal. Un estudio científico vinculó las pocas horas de sueño con la posibilidad de fallecer de manera prematura. 

 

 

Un equipo de especialistas monitoreó a 38 mil adultos menores de 65 años durante 13 años y concluyó que las personas que duermen a diario cinco horas o menos tienen un riesgo de muerte 65% mayor que quienes descansan entre seis y siete. 

 

 

Pero no te alarmes, si pasas una semana complicada, el fin de semana puede ser la solución. Recuperar el tiempo de sueño durante los días no laborales disminuye el peligro de mortalidad. 

Torbjorn Akerstedt, integrante de la Universidad de Estocolmo, del Instituto de Investigación del Estrés y del Instituto Karolinkska, y autor principal del texto, estima que el descanso del fin de semana "es de recuperación" y la "duración del sueño es importante para la longevidad", según señala The Guardian

 

 

Sin embargo, dormir en exceso tampoco es bueno para la salud. Otro estudio detalla que dormir ocho horas diarias o más durante toda la semana aumenta el riesgo de mortalidad en un 25% comparado con quienes descansan entre seis y siete. 

Los expertos que han llegado a esa conclusión estiman que ese descanso excesivo podría estar relacionado con otros problemas de salud. 

 

 

Akerstedt explica que los peligros desaparecen a partir de los 65 años debido a que se duerme el tiempo necesario. 

Los especialistas utilizaron modelos estadísticos que analizaron datos relacionados con diferentes aspectos, desde el sexo hasta el índice de masa muscular, el grado de actividad física y el consumo de alcohol. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de RT

24 de mayo de 2018, 16:05

cerrar