Esto dice la empresa que distribuye las galletas Ritz en Guatemala

Dos presentaciones fueron sacadas del mercado guatemalteco. (Foto: Expansión.MX)

Dos presentaciones fueron sacadas del mercado guatemalteco. (Foto: Expansión.MX)

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) alertó y pidió el retiro de las galletas Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits del mercado guatemalteco, debido a una posible presencia de salmonela en estos productos.

Este lunes, por medio de un campo pagado de fecha 2 de agosto, Mondeléz Internacional, compañía que distribuye las galletas, indicó que el retiro abarca únicamente a estas dos presentaciones y que los demás productos no se están retirando del mercado, pues son seguros para el consumo y no representan un riesgo para la salud.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Mondeléz Guatemala, la posible presencia de la bacteria fue alertada por uno de sus proveedores de suero de leche en Estados Unidos. Sin embargo, detalla que no ha importado directamente los productos que fueron retirados del mercado guatemalteco.

Los productos que importamos provienen de plantas de México y Perú, por lo cual son seguros para el consumo
Comunidado de Mondeléz International
, distribuidora de las galletas Ritz.

Asimismo, la empresa da a conocer que las galletas comercializadas en el país posiblemente fueron importadas por otras entidades comerciales o distribuidores.

A la fecha, la compañía indica que no ha recibido quejas de enfermedades que estén relacionadas con estos lotes.

  • ADEMÁS:

La salmonela es un microorganismo que puede causar graves infecciones en niños pequeños, personas de la tercera edad y aquellas con un sistema inmunológico débil. Los síntomas son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

06 de agosto de 2018, 10:08

cerrar