Así se expresó Carles Puyol en una charla con Soy502

Carles Puyol, el excapitán del Barça y exjugador de la selección española campeona del mundo, llegó a Guatemala para convivir con varios niños y jóvenes en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Aunque el tiempo que atendió a Soy502 fue corto, "Tarzán" se mostró sereno y tranquilo. Habló de su tiempo como excapitán del equipo culé y algunas vivencias que lo marcaron en su carrera futbolística.

El exdefensa reconoció que, aunque no le dio tiempo conocer mucho de Guatemala por la agenda llena que le esperaba, quiere regresar junto a sus hijas y en familia.

  • ADEMÁS:

Sobre el recibimiento del que fue protagonista comentó: "Estoy impresionado, los chicos fueron muy atentos, receptivos y hay un buen nivel".

Puyol también relató que jugar con el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, siempre será una experiencia especial y que a la fecha sigue disfrutando de su calidad.

Sobre el desempeño de la selección española y la posibilidad de que pueda ser bicampeona del mundo, su respuesta no se hizo esperar. Opinó que, aunque vio y hay un buen grupo, "La Furia Roja" no es la única favorita, también están Francia, Alemania, Brasil y otros equipos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para el excapitán catalán, Louis Van Gaal es como su padre, de quien aprendió mucho en el Barcelona. Él fue quien lo hizo debutar y le dio la confianza que necesitaba.

Sin embargo, al preguntarle sobre Luis Aragonés, respiró hondo y respondió: "'El Míster', que en paz descanse, es alguien muy especial, un hombre que le dio tanto al fútbol. Recuerdo cuando iniciamos ese proceso, nos dieron mucho palo, pero poco a poco hicimos un gran equipo y se dieron los resultados". 

Con estas palabras finalizó el exfutbolista la conversación con Soy502. Este jueves termina su compromiso de dos días en Guatemala.

* Con información de Luis Barrios

18 de octubre de 2017, 20:10

cerrar