Estos son los avances del paso a desnivel de la Diagonal 6, zona 10

La construcción del paso a desnivel en la Diagonal 6 de la zona 10 ha generado algunos inconvenientes a los automovilistas que a diario utilizan esa ruta para ingresar o salir de la ciudad.

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala realizaron un recorrido sobre el punto para verificar los avances de este proyecto, el cual busca desahogar los embotellamientos que se generan en esa área.

“La zona 10 recibe un 20 por ciento del tráfico que circula por la ciudad, así que es necesario tener este proyecto para agilizar el paso. También queremos recuperar espacios para que los peatones puedan desplazarse con mayor espacio en este sector”, explicó Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.

Las vías

Los automovilistas que se dirigen de la zona 10 hacia el bulevar Los Próceres pasarán por debajo del puente, el cual a su vez servirá para que los conductores que provienen de oriente puedan conectarse a la 13 calle sin la espera de un semáforo.

Además, se contará con señalización para que los peatones puedan cruzar esta arteria sin complicaciones.

La inversión de este proyecto es de unos Q15 millones y se tiene contemplado que la obra esté finalizada en octubre, antes de la época navideña, ya que los centros comerciales ubicados en este punto tienen un aumento de visitantes que aprovechan las ofertas de fin de año.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

11 de julio de 2018, 13:07

cerrar