Estos son los diez momentos en que solo necesitas abrazar a tu perro

En estas diez situaciones, el abrazo de un perro te hará sentir mejor. (Foto: wakyma.com)

En estas diez situaciones, el abrazo de un perro te hará sentir mejor. (Foto: wakyma.com)

Estar cerca de un perro puede tener muchos beneficios solo con mirarlo, acariciarlo y abrazarlo. Esto debido a que dichos animales ayudan a producir oxitocina, la hormona del amor, y a disminuir los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés. 

En estas diez situaciones podrías sentirte mejor si abrazas a tu perro: 

1. Cuando te dan una mala noticia

Abrazar a tu perro te ayudará cuando recibes cualquier tipo de mala noticia que te deja helado y te hace sentir un nudo en la garganta. Puedes contarle tus problemas, respirar y sentirte mejor. 

 

via GIPHY

 

2. Con el corazón roto 

Nada como el abrazo de un perro cuando se tiene el corazón roto. Esto te puede ayudar a recordar que hay otros que te quieren más y que valen la pena. 

 

via GIPHY

 

3. Cuando te peleaste con un amigo 

No importa de quién sea la culpa, si tuya o de tu amigo, lo importante es que tu perro está ahí para escuchar tu versión y ayudarte a darte tiempo y espacio para que cuando estés listo enfrentes el problema. 

 

via GIPHY

 

4. Cuando estás abrumado

El abrazo de tu perro te hará sentir mejor cuando te sientas agobiado entre el trabajo, problemas personales y preocupaciones que no dejan de dar vueltas en tu cabeza. 

 

via GIPHY

 

5. Cuando tienes resaca

Después de la fiesta de la noche anterior, el abrazo de un perro te podría ayudar a reparar el cuerpo y el espíritu, sobre todo si la resaca es de esas que no te dejan ni dormir. 

 

via GIPHY

 

6. Cuando no puedes expresar lo que te pasa

Si tienes una confusión entre cansancio, enojo y tristeza, el abrazo de tu perro podría ayudarte a sentirte mejor. 

 

via GIPHY

 

7. Cuando tienes miedo de decir algo 

Si la ansiedad por decir algo te está matando y no sabes de qué manera hacerlo, darle un abrazo a tu perro puede ayudarte a aclarar tu mente.

 

via GIPHY

 

8. Cuando estudias y no se te queda la información

Está comprobado que estudiar junto a tu perro o presentar exámenes con él puede hacer que te vaya mejor. Así que, si necesitas aprender algo nuevo, una buena opción sería hacerlo abrazando a tu mascota. 

 

via GIPHY

 

9. Cuando el trabajo no sale bien 

Si algún proyecto no salió bien, tu jefe te regañó o no pudiste ni salir a comer, el abrazo de tu perro podría ayudarte a ver el vaso medio lleno y a sentirte más seguro. 

 

via GIPHY

 

10. Cuando alguien se va de tu vida

Si alguien muy querido se va de tu vida, muchos abrazos de tu perro te ayudarán, incluso podrías dormir con él para no sentirte solo. 

* Con información de de10.com.mx

09 de octubre de 2017, 21:10

cerrar