Estos son los trabajos que más te hacen engordar, según un informe

Un estudio determinó la relación que existe entre la obesidad y los puestos de trabajo. (Foto: Psicología al día)

Un estudio determinó la relación que existe entre la obesidad y los puestos de trabajo. (Foto: Psicología al día)

Las personas que llevan una vida sedentaria, así como aquellas que trabajan en una oficina, en un reducido espacio de trabaja que les limita la movilidad, corren el riesgo de engordar de acuerdo a un informe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

También incide la falta de actividad física, fumar, dormir poco, trabajar bajo presión, así como una mala alimentación.

  • POR SI NO LO VISTE:

Algunas causas que podrían influir en el sobrepeso y obesidad son la inestabilidad de sus horarios, ya que al trabajar por turnos con extensas jornadas, se tiene poco tiempo para cocinar y tienden a comer entre horas, a lo que ayuda el estrés físico y emocional al que se ven sometidos.

De acuerdo a la investigación depende también de la profesión que se ejerza, por ejemplo los cocineros tienden a ser obesos pues todo el tiempo manipulan alimentos, o aquellos que se mantienen por largas jornadas sentados frente al volante.

 

 

Sobre oficinistas y cargos directivos, los expertos del IMEO enfatizan en que el problema de estos empleos radica en los horarios de las comidas por la falta de tiempo y principalmente, en el lugar en el que se alimentan.

  • MIRA TAMBIÉN:

Pero este no es el primer estudio sobre la relación entre la obesidad y los puestos de trabajo. En 2013, la consultora CareerBuilder elaboró un ranking sobre las profesiones que generan más tensión en Estados Unidos, para lo que encuestaron a 3 mil 700 trabajadores, cuyos resultados indican que los empleos que generan más sobrepeso son los siguientes:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El Clarín

11 de febrero de 2018, 13:02

cerrar