Exdiputada del PP vuelve al Congreso para sustituir a Arístides Crespo

Floridalma Leiva ya había sido diputada, ahora sustituye a Arístides Crespo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Floridalma Leiva ya había sido diputada, ahora sustituye a Arístides Crespo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados le quitaron la curul al diputado Arístides Crespo luego de que fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por presuntamente haber creado plazas fantasma y haber efectuado contrataciones irregulares en el Congreso.

  • MIRA AQUÍ:

El lugar de Crespo será ocupado por Floridalma Leiva, quien fue juramentada este martes. La legisladora ya fue diputada y estuvo entre las pocas personas que permaneció en el Partido Patriota (PP) luego de la debacle de 2015.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Leiva permanecerá en el hemiciclo como diputada independiente, debido a que en 2017 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló al PP.

En caso de que Crespo salga de prisión, mediante alguna medida sustitutiva o porque se cierre el caso en su contra, podrá recuperar su curul con tan solo presentarse al Congreso.

  • ADEMÁS:

En los próximos días, el Congreso juramentará al exdiputado Humberto Sosa en sustitución de Julio Juárez, quien está en prisión señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas.

Según algunos integrantes de la Junta Directiva del Organismo Legislativo, este reemplazo no se ha efectuado porque el TSE no ha notificado oficialmente que Sosa debe asumir la curul de Juárez.

13 de febrero de 2018, 15:02

cerrar